Cuando estudiamos el concepto de Organización, no podemos evitar conseguir la similitud entre organización y sistema; un sistema es un conjunto de elementos ordenadamente relacionados que trabajan en conjunto para lograr un mismo fin o meta. Prácticamente todo es un sistema, y un sistema, es todo; me refiero a que todo está constituido como un sistema, ya que técnicamente, cualquier cosa, sea un grupo de trabajo, entidad, individuo, ambiente y pare de contar, forman un sistema. Si tomamos por ejemplo el organismo de una persona, podemos ver que de hecho, es un sistema, ya que los diferentes órganos internos trabajan en conjunto para dar vida al individuo, y lograr precisamente eso, la vida. Una entidad de negocio también es un sistema, donde los diferentes empleados trabajan en conjunto, para lograr las metas de la empresa, gracias a una "buena organización" que pueda ayudarles a resolver cualquier tipo de problema, y es aquí donde existe esa semejanza entre ambos.
Cuando observamos las partes de un sistema: entrada, proceso y salida, poniéndolo en el contexto de la empresa, tomamos la entrada como todo aquello que usaremos para lograr las metas reales, que en ese caso, son bastantes en realidad; desde los empleados, materia prima y entorno laboral (físico), lo podemos tomar como la entrada de ese sistema, ya que los empleados son los que trabajan para lograr ese fin común, haciendo uso de esa materia prima. El proceso será las distintas decisiones y actividades a realizar dentro de la empresa para cumplir objetivos, y la salida será, por supuesto, lograr dichas metas.
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